Sobre Julie | Julie Oliver for Congress

Julie Oliver for Congress

Conoce a Julie


Julie Oliver Texas logo

Julie Oliver se postula al Congreso porque Austin y Texas Central (Central Texas) merecen una representante que esté presente, que escuche, que trabaje y luche por aquellos a quienes sirve, y al resto de nosotros. Julie está llevando a cabo una audaz campaña enfocada en “Medicare” para todos, un “Green New Deal”, un camino hacia la ciudadanía y una economía que funcione para todos, no solo para las corporaciones y los más ricos.

Sus Primeros Años

Julie nació pobre y creció en una familia de clase trabajadora, aquí en Texas. Nació en South Oak Cliff, y se mudó a la pequeña ciudad de Ovilla cuando tenía 11 años. Su madre era maestra de escuela pública y limpiaba casas para ganar dinero extra. Su padre era dueño de una casa de empeño. Julie conoce por experiencia propia las dificultades que enfrentan las familias de Texas para poder pagar una renta, tener atención médica y un trabajo estable.


Julie (segunda fila, a la izquierda) - 4to grado, Primaria Mark Twain

Julie Oliver at 17 with her daughter Nicki

Julie a los 17 años, con su hija Nicki

Julie a menudo comparte su historia – haber abandonado la escuela, vivido en edificios abandonados y quedado embarazada a los 17 años antes de terminar la escuela secundaria con su pequeña hija, lograr cursar la preparatoria y la licenciatura en leyes con una familia joven y emprender una carrera en finanzas en el sector salud y en contabilidad para organizaciones sin fines de lucro – porque esta es la historia de las luchas cotidianas que tantos estadounidenses han vivido de alguna manera. En aquel entonces Julie contó con Medicaid para su atención prenatal, aplicó por las becas Pell Grants, usó el “Earned Income Tax credit” y trabajó durante los veranos para terminar la universidad sin deudas. Julie reconoce que fue la comunidad quien la apoyó e hizo que todos logros fueran posibles.

Experiencia

Julie nunca tuvo la intención de postularse para un cargo político. Ella pasó su carrera en el sector salud, sumando números y llevando la contabilidad de un gran sistema de salud. Tiene 20 años de experiencia en finanzas e impuestos para el sistema de salud, y fue nombrada por el Ayuntamiento de Austin para formar parte de la junta de “Central Health”, cuya misión es brindar atención médica a tejanos de bajos ingresos. En este rol, Julie ha sido una defensora abierta de la responsabilidad y la transparencia, y de brindar atención médica de alta calidad a las comunidades de Texas que habitualmente han sido desatendidas.


Pero el problema del incremento en la atención médica que enfrentamos en este país también es personal para Julie. Su madre luchó contra una enfermedad crónica durante los últimos 15 años de su vida, y Julie estuvo con ella para apoyarla durante esta dura experiencia. Al igual que apoya hoy a su padre, un veterano quien actualmente combate sus propios problemas de salud, asegurándose de estar con él. En el 2018, sin contactos ni conexiones, Julie lanzó una campaña 100% “PAC-free” en 2018, poniendo más de 50,000 millas en su automóvil y obteniendo más votos que cualquier demócrata en la historia del Distrito 25.


Julie entiende la gran importancia de la atención médica y ha visto el impacto que tiene en aquellos que más le importan: Su hijo, Brack, nació con una condición cardíaca preexistente, lo que significa que las compañías de seguros podrían negarle el seguro.


Julie Oliver speaks with a reporter

Sin contactos internos, Julie realizó una campaña 100% “PAC-free” en 2018, poniendo más de 50,000 millas en su automóvil y obteniendo más votos que cualquier demócrata en la historia del Distrito 25.


Julie Oliver and her dad, Gary.

Julie y su papá, Gary.

Así que cuando el Congreso se lanzó a quitarle la atención médica a los ancianos, los niños enfermos, las personas con discapacidad, y los trabajadores de Texas, para darle a los millonarios y corporaciones multinacionales una reducción de impuestos, se prendió el fuego.


Fue entonces que Julie supo que tenía que postularse para el Congreso.


Julie Oliver speaks with a reporter

Julie está comprometida a visitar los ayuntamientos públicos una vez al mes, abiertos a todos, sin importar el partido político, porque así es como los representantes se hacen responsables de aquellos a quienes son elegidos para servir.

Julie Oliver meets with East Austin residents

Julie se postula para que todos en este distrito tengan voz y voto.

Julie cree que si vamos a restaurar nuestra democracia tenemos que terminar con la corrupción por grandes sumas de dinero, y que tenemos que transformar la manera en que ejercemos la política en este país.


Por mucho tiempo, los políticos han usado la intolerancia y el miedo para tratar de dividir a los tejanos, mientras ellos se embolsan enormes donaciones de corporaciones en la industria de seguros con fines de lucro, la industria bancaria, las prisiones privadas y los fabricantes de armas. Es hora de un cambio real.


Por todo esto, Julie no acepta dinero de “PAC”, esta campaña está impulsada 100% por donaciones individuales, así que cuando Julie dice que servirá y representará a esta comunidad, sabes que no estará en el bolsillo de nadie.


Julie vive en Austin, en el corazón del Distrito 25, con su esposo, Matt, tres gatos, un perro y sus hijos.


Julie Oliver and her daughter, Coco.

Julie y su hija de 10 años, Coco.

Events Money Menu Close Facebook Twitter Instagram Mediumn Email Tweet Retweet Favorite Download